Prospecto NEVIMUNE

Composición
Nevirapina.
Indicaciones
En combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por HIV-1. Administrar siempre en combinación al menos con un agente antirretroviral adicional.
Dosificación
Adultos: inicio: 1 tab. de 200mg/día durante los primeros 14 días, seguida por 1 tab. de 200mg c/ 12 h, en combinación con otro antirretroviral. Dosis pediátrica: 120 - 200mg/m²/día durante los primeros 14 días, seguido de 120 - 200mg/m² c/ 12 h; o niños de 2 meses hasta 8 años: 4mg/kg/día por 14 días seguido de 7mg/kg c/ 12 h. Niños mayores de 8 años: 4mg/kg/día durante 2 semanas, seguido por 4mg/kg c/ 12 h. La dosis total diaria no debería sobrepasar los 400mg/día.
Advertencias
Se han observado severas reacciones alérgicas en la piel, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson y necrolisis epidérmica tóxica. Rash severo o rash acompañado por fiebre, vesículas, lesiones orales, conjuntivitis, edema facial, dolores musculares o articulares, anormalidades hepáticas deberán descontinuar la terapia lo antes posible. Se han observado hepatotoxicidad severa, incluyendo hepatitis fulminante fatal. Se recomienda monitorear durante los primeros 6 meses de tratamiento la función hepática. Pacientes que son tratados con NEVIMUNE o cualquier otra terapia antirretroviral pueden presentar infecciones oportunistas, por lo que deben permanecer bajo estricto control médico. En pacientes que presentan insuficiencia renal o hepática, administrar el NEVIMUNE con precaución.
Interacciones
El NEVIMUNE es un inductor del citocromo P450 hepático (CYP3A o CYP2B) lo que puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de fármacos que son metabolizados por el CYP3A o CYP2B. No administrarlo en combinación con el ketoconazol, anticonceptivos orales y metadona. La administración en conjunto de la nevirapina con rifabutina, no requiere de un ajuste de dosis, sin embargo, debe ser monitoreado.
Presentación
Tabletas: fco con 60 de 200mg E.F.33.575. Suspensión: fco. con 100ml de 50mg/5ml E.F.33.574.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *