Prospecto NEURONTIN

Composición
Gabapentina 300mg o 400mg/cápsula; 600mg u 800mg/tableta recubierta ranurada.
Indicaciones
Coadyuvantes en el tratamiento de la epilepsia resistente a la terapia convencional con uno o más fármacos. Tratamiento del dolor neuropático. Monoterapia en el tratamiento de epilepsias parciales con o sin generalización en adultos.
Dosificación
Generalidades: la gabapentina se administra oralmente con o sin alimentos. Cuando a juicio del clínico exista la necesidad de disminución de la dosis, discontinuación o substitución por un medicamento alternativo, esto se debe implementar gradualmente como mínimo durante una semana. Coadyuvantes en el tratamiento de la epilepsia resistente a la terapia convencional con uno o más fármacos: adultos: 900 a 2.100mg/día, divididos en 3 tomas. Tratamiento del dolor neuropático: adultos: dosis inicial: 300mg/día. Con un incremento diario de 600mg según respuesta clínica. Dosis máxima: 3.600mg/día. Monoterapia en el tratamiento de epilepsias parciales con o sin generalización. Adultos: dosis: 900 a 2.400mg/día, administrados en 3 o 4 tomas.
Contraindicaciones
En pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la droga o a los componentes del medicamento. Hipertensión. Está contraindicado su uso en el embarazo y durante la lactancia.
Reacciones adversas
Generales: dolor abdominal, fatiga, fiebre y cefalea. Cardiovascular: hipertensión, síncope, taquicardia. Hemáticos: leucopenia. Digestivos: constipación, anormalidades dentales, diarrea, dispepsia, aumento del apetito, sequedad de las mucosas, náuseas y/o vómitos. Musculoesqueléticos: mialgias, artralgias, fracturas. Sistema nervioso central: amnesia, ataxia, confusión, incoordinación, depresión, vértigo, disartria, labilidad emocional, imsomnio, nistagmo, somnolencia, fusamiento anormal, tremor, tos, faringitis, rinitis. Piel: acné, prurito, alopecia, rash. Urogenital: disfunción eréctil. Oftalmológicos: ambliopía/diplopía. Otros: edema periférico, aumento de peso, hepatitis, ictericia.
Precauciones
Control hemático, función renal y hepática. En conductores de vehículos y operadores de maquinaria.
Advertencias
Aunque no hay evidencia de convulsiones de rebote, la suspensión abrupta de anticonvulsivantes en pacientes epilépticos puede precipitar estatus epilépticos o bien la reaparición de convulsiones con los consecuentes peligros para el paciente. Cuando a juicio del clínico hay necesidad de reducción de la dosis, de descontinuarla o de sustituir por un medicamento anticonvulsivante alterno, esto debe hacerse gradualmente a lo largo de mínimo 1 semana. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia.
Interacciones
Fenobarbital, fenitoína, ácido valproico, carbamazepina, anticonceptivos orales, antiácidos, probenecid y cimetidina.
Presentación
Cajas con 20 cápsulas de 300 y 400mg E.F.28.416 y 28.417. Cajas con 18 tabletas recubiertas ranuradas de 600 y 800mg E.F.31.461 y 31.460.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *