Prospecto NEUMEGA

Composición
Oprelvekin.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de la trombocitopenia, luego de la utilización de quimioterapia en pacientes con cáncer.
Dosificación
50mg/kg administrados una vez al día, vía subcutánea. En el abdomen, muslo, cadera o parte superior del brazo.
Contraindicaciones
Historia de hipersensibilidad a cualquier componente del producto.
Reacciones adversas
Edema, taquicardia, palpitaciones, fibrilación o aleteo auricular, moniliasis oral, disnea, derrame pleural, inyección conjuntival, ambliopía, parestesia, deshidratación, decoloración de la piel, dermatitis exfoliativa y hemorragia del ojo. Menos frecuente: dolor de cabeza, vasodilatación, síncope, náuseas/vómitos, mucositis, diarrea, mareos, insomnio, aumento de la tos, faringitis, erupción. Disminución de la concentración de hemoglobina, de albúmina y de calcio. Aumento del fibrinógeno plasmático, proteínas de fase aguda y del factor Von Willebrand, que vuelven a la normalidad después de descontinuar el tratamiento.
Precauciones
Debe descontinuarse ante reacciones alérgicas significativas. Utilizarse con cuidado en pacientes con tendencia a retener líquidos, con historia de arritmias auriculares y de insuficiencia cardíaca. No administar durante el embarazo, cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia. El liofilizado, el diluente y el reconstituido deben ser almacenados de 2°C a 8°C, protegidos de la luz; una vez reconstituido debe ser utilizado dentro de las 3 horas siguientes.
Advertencias
Puede causar retención de líquidos (edema periférico y disnea) lo cual es reversible con su descontinuación. Debe tenerse cuidado en pacientes con sensibilidad al látex. Debe iniciarse 6 a 24 horas después de completada la quimioterapia y continuarse hasta que el contaje plaquetario posnadir sea ≥ 50.000 plaquetas/ml. No administrar por períodos mayores de 21 días por curso de tratamiento. Debe descontinuarse por lo menos 2 días antes de comenzar el siguiente ciclo de quimioterapia.
Presentación
NEUMEGA: vial de 5,2mg, polvo liofilizado para solución inyectable P.B.999.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *