Prospecto NASTEROL

Composición
Cada tableta contiene: finasteride 5mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) .
Dosificación
5mg al día.
Contraindicaciones
No está indicado su uso en mujeres o en niños. Embarazo.
Reacciones adversas
En el primer año del estudio, se reportó impotencia en 8,1% de los pacientes tratados con finasteride vs un 3,7% en aquello tratados con placebo; se reportó disminución de la libido en 6,4% vs 3,4% y trastornos en la eyaculación en 0,8% vs 0,1%, respectivamente. En los años 2 a 4 del estudio no hubo diferencia significativa entre los grupos de tratamientos en las incidencias de estos tres efectos. Las incidencias acumuladas en los años 2-4 fueron: impotencia (5,1% en finasteride, 5,1% en placebo); disminución de la libido (2,6%, 2,6%); trastornos en la eyaculación (0,2%, 0,1%). La incidencia de nuevas experiencias adversas sexuales relacionadas con la droga disminuye con la duración del tratamiento.
Precauciones
Las tabletas trituradas o rotas no deben ser manipuladas por mujeres embarazadas. Este producto debe ser usado únicamente después de un diagnóstico apropiado. Este producto contiene tartrazina, colorante que puede ocasionar reacciones alérgicas.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 30 tabletas de 5mg E.F.29.088.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *