Prospecto NAFINA

Composición
Terbinafina clorhidrato.
Indicaciones
Crema: antimicótico fungicida. Infecciones por hongos en piel y uñas. Comprimidos: tratamiento de las micosis superficiales con excepción de pitiriasis versicolor. Tratamiento de la micosis superficial tipo tiña capitis.
Dosificación
Uso: comprimidos: oral. Crema: tópico. Crema: aplique suavemente 2 veces al día en la zona afectada. Duración del tratamiento: de 1 a 2 semanas, de acuerdo a la severidad de la infección. Comprimidos: adultos: 125mg dos veces al día o 250mg una vez al día por un período de 2 semanas hasta 6 meses. Niños: peso 10-20kg: 62,5mg/día. Peso: 20-40kg: 125mg/día. > 40kg: 250mg/día por 4 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco o algunos de los excipientes.
Reacciones adversas
Comprimidos: gastrointestinales: náuseas, diarrea, anorexia, dolor abdominal, disfunción hepatobiliar. Piel: rash y urticaria. Otros: cefalea, artralgia y mialgia, trastornos hematológicos. Crema: ocasionalmente enrojecimiento o picazón en el sitio de aplicación.
Precauciones
En pacientes con disfunción hepática o renal.
Advertencias
Crema: sólo para uso externo. Evite el contacto con los ojos. Si está embarazada o en período de lactancia consulte al médico antes de usar el producto. Sí los síntomas persisten con el uso de este medicamento, suspéndase y consulte al médico. No debe ser usado en la cara. Use con precaución en pacientes con lesiones donde el alcohol pudiera ser irritante. Comprimidos: no debe administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no haber otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia.
Interacciones
Rifampicina y cimetidina.
Presentación
Crema tópica al 1% x 15g E.F.30.624. 250mg x 7 comp. E.F.30.648.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *