Prospecto MUPIROCIN

Composición
Mupirocin.
Indicaciones
Antibiótico de uso tópico. Infecciones primarias y secundarias de la piel como: impétigo, celulitis, balanitis, foliculitis, furunculosis, abrasiones, quemaduras infectadas, psoriasis infectadas, úlceras infectadas. Agente antibacteriano tópico que muestra actividad in vivo contra Staphylococcus aureus (incluyendo cepas resistentes a la meticilina) S. epidermidis y especies de Streptococcus beta-hemolítico. El espectro de actividad in vitro incluye a las siguientes bacterias: aerobios grampositivos: Staphylococcus aureus, (incluyendo cepas productoras de beta-lactamasa y cepas resistentes a la meticilina), Staphylococcus epidermidis (incluyendo cepas productoras de beta-lactamasa y resistentes a la meticilina), otros estafilococos coagulasa-negativos (incluyendo cepas resistentes a la meticilina), especies de Streptococcus. Aerobios gramnegativos: Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, Moraxella catarrhalis, Pasteurella multocida.
Dosificación
Tópico. Aplicar MUPIROCIN cada 8 horas por un período de 5 a 10 días dependiendo de la extensión de la infección. Insuficiencia hepática o renal: no es necesario ajustar la dosis. Una pequeña cantidad de crema debe aplicarse en el área afectada con una torunda de algodón o una gasa. El área tratada puede cubrirse con una venda.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a mupirocin. No se debe utilizar en infecciones por hongos o virus. No se debe aplicar cerca de los ojos ni en las mucosas.
Presentación
Crema: tubo al 2% con 20g E.F.G.34.534.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *