Prospecto MONTAIR

Composición
Cada tableta masticable contiene: montelukast 5mg.
Indicaciones
Indicado para la prevención y tratamiento del asma crónica y en aquellos casos de asma desencadenada por sensibilidad al ácido acetilsalicílico y al ejercicio. Alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica estacional.
Dosificación
Niños 6 - 14 años: 5mg/día a la hora de acostarse (noche). Niños mayores de 15 años: 10mg/día a la hora de acostarse (noche).
Reacciones adversas
Gastrointestinales: dolor abdominal, náusea, vómito, dispepsia, diarrea. Neurológicas: cefalea, somnolencia, irritabilidad, inquietud e insomnio. Hipersensibilidad y sed.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/ beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna durante el tratamiento. Este producto no es efectivo en la crisis asmática. Administrar con precaución en pacientes que reciben concomitantemente corticosteroides inhalados y/u orales, reducir gradualmente la dosis del esteroide. Administrar con precaución en pacientes que reciben fenobarbital como terapia concomitante.
Presentación
Estuche con 10 y 30 tabletas masticables E.F.36.080.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *