Prospecto MODERAN

Composición
Cada 15ml contienen: lactulosa 10,1g.
Indicaciones
En la prevención y tratamiento de encefalopatía porto-sistémica, pre-coma y coma hepáticos, producidos por hiperamonemia. En el manejo del estreñimiento crónico.
Dosificación
A menos que el médico disponga otra dosis: Encefalopatía hepática: 30-45ml cada 6 a 8 horas. estreñimiento: adultos: 15-30ml al día. Niños: 7,5-10ml al día.
Contraindicaciones
En pacientes con dolor abdominal de etiología desconocida. En pacientes que requieren dietas bajas en galactosa.
Reacciones adversas
Diarrea, flatulencia, sed y cólicos abdominales. Menos frecuente: náuseas y vómitos.
Precauciones
En pacientes con dolor abdominal, en diabéticos no insulino-dependientes. En pacientes geriátricos o debilitados, que reciban este producto por un tiempo mayor de 6 meses, deben determinarse electrolitos séricos (potasio, cloro).
Advertencias
Sobredosis puede manifestarse por cólicos abdominales y diarrea, que pueden conducir a depleción severa de líquidos y electrolitos. Usar con precaución en el embarazo así como durante el período de lactancia y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico.
Interacciones
Con laxantes por acentuación del efecto, antiácidos, antibióticos del tipo neomicina y otros agentes anti-infecciosos.
Presentación
Frasco con 120ml de solución E.F.21.495.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *