Prospecto MOBIC

Composición
Cada comprimido contiene: 4-hidroxi-2-metil-N-metil-(5-metil-2 tiazolil)-2H-1,2 benzotiazina-3-carboxamida-1,1-dioxido (=meloxicam) 7,5 o 15mg; ampollas 15mg/1,5ml, supositorios 7,5mg y 15mg.
Propiedades
Estudios comparativos en animales y en el humano han puesto en evidencia un perfil más favorable, en comparación con los otros AINE y en función del margen terapéutico. Inhibe la biosíntesis de prostaglandina más potentemente en el sitio de la inflamación que en la mucosa gástrica o el riñón. Este mejor perfil de seguridad se debe a una selectiva inhibición de la COX-2 comparativamente con la COX-1. Está demostrado que la inhibición de la COX-2 determina los efectos terapéuticos de los AINE, mientras que la inhibición de la COX-1 es responsable de los efectos secundarios a nivel gástrico y renal. Estudios clínicos han demostrado una mejor incidencia de efectos adversos en el sistema digestivo, incluyendo perforaciones, úlceras y sangramiento, cuando se comparan las dosis recomendadas con las dosis usuales de otros AINE.
Indicaciones
Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo. Artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante, hombro doloroso.
Dosificación
Un comprimido de 15mg al día. De acuerdo con la respuesta terapéutica, la dosis puede ser reducida a un comprimido diario de 7,5mg. Ampollas: 1 ampolla al día como terapia inicial, debe ser administrada vía intramuscular profunda. MOBIC no se debe administrar por vía IV.
Contraindicaciones
Ulcera péptica activa. Insuficiencia hepática o renal severa. Embarazo o lactancia.
Efectos secundarios
Dispepsia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, flatulencia, diarrea y anemia pueden presentarse en el 1% de los casos. Menos frecuentemente: anormalidades transitorias de las funciones hepáticas, trastornos gastrointestinales, cefaleas, mareo, vértigo, exantemas, prurito, fotosensibilidad, trastornos cardiovasculares y discrasias sanguíneas.
Precauciones
En pacientes con historia de enfermedad gastrointestinal y en pacientes que reciben tratamiento con anticoagulantes. Pacientes deshidratados, con insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática, síndrome nefrótico y otros padecimientos renales amerita un más estricto monitoreo cuando reciben AINE. Si las transaminasas séricas aumentan debe reducirse la dosis de MOBIC y, eventualmente, interrumpir su administración. Cuando el uso del medicamento produce vértigo y somnolencia es aconsejable abstenerse de manejar vehículos y usar maquinarias.
Presentación
Comprimidos 7,5mg: estuche por 10 E.F.29.417. Comprimidos 15mg: estuche por 10 E.F.29.418. Ampollas 15mg/1,5ml: estuche por 1 E.F.29.499. Suspensión 7,5mg/5ml: frasco por 50ml E.F.32.394.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *