Prospecto MIPIL SUAVE

Composición
Desogestrel 0,15mg, etinilestradiol 0,02mg.
Propiedades
MIPIL® es un anticonceptivo oral con baja carga hormonal que además de ofrecer la protección clásica contra un embarazo no deseado, posee calidad importada a menor precio.
Indicaciones
Anticonceptivo oral.
Dosificación
1 tableta al día por 21 días, seguido de un período de descanso de 7 días.
Contraindicaciones
Mastopatía fibroquistica, fibromatosis uterina, carcinoma genital y mamario, enfermedad hepática, tromboflebitis, trastornos cardiovasculares.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: nausea, vómitos y colelitiasis. Cardiovasculares: trombosis, hipertensión arterial. Piel: cloasma, eritema nodoso, eritema. Otras: hemorragia intermenstrual, amenorrea, hipersensibilidad mamaria, retención de líquidos, cambios en la libido y cambios de peso.
Precauciones
Pacientes con trastornos de metabolismo endocrino, depresión mental, diabetes, epilepsia, jaqueca, asma, enfermedad cardiovascular, hemoglobinopatia de células falciformes.
Advertencias
Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. Este producto no debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. No exceda la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Interacciones
Carbón activado, barbitúricos, tetraciclinas, rifampicina, anticonvulsivantes, laxantes.
Presentación
Envase calendario con 21 tabletas recubiertas E.F.32.428.
Nota
Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *