Prospecto METILPREDNISOLONA

Composición
Metilprednisolona 500mg.
Indicaciones
Tratamiento sustitutivo de la insuficiencia suprarrenal primaria y secundaria. Inmunosupresor. Coadyuvante en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal. Prevención de las náuseas y vómitos asociados con la quimioterapia del cáncer.
Dosificación
Adultos: 10mg-250mg/kg/día, cada 4-6 horas. Niños: 0,039mg-0,058mg/kg/día, cada 12-24 horas. Prevención de las náuseas y vómitos asociados con quimioterapia del cáncer: 75mg-250mg/día. Coadyuvante en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal: 30mg/kg en bolus, seguidos de 5,4mg/kg/hora durante 24 horas, que debe iniciarse en las primeras 8 horas de la lesión.
Reacciones adversas
Dermatológicas: estrías cutáneas, acné. Cardiovasculares: hipertensión arterial. Endocrinológicas: hirsutismo, hiperglucemia. Otros: osteoporosis.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. La administración de este producto puede causar hirsutismo, osteoporosis, activación o complicación de la úlcera péptica.
Presentación
Polvo para solución inyectable: estuche de cartón con 10 frascos ampolla con solvente E.F.G.35.010.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *