Prospecto MESTINON

Descripción
Es un inhibidor de la enzima acetilcolinaesterasa, logrando así inhibir la destrucción de la acetilcolina, lo que permite una transmisión más libre del impulso nervioso a nivel de la unión neuromuscular. La piridostigmina es un análogo de la neostigmina, difiere de ella en ciertos aspectos clínicamente significativos; ej. la piridostigmina está caracterizada por una acción más duradera y menos efectos colaterales gastrointestinales.
Composición
Cada tableta contiene: bromuro de piridostigmina 60mg.
Indicaciones
Atonía intestinal, constipación tónica, miastenia gravis.
Dosificación
1-3 tabletas de 2 a 4 veces/día. En insuficiencia renal disminuir la dosis o aumentar el intervalo de dosificación.
Contraindicaciones
Obstrucción mecánica urinaria o gastrointestinal. No administrar con miorrelajantes despolarizantes.
Efectos secundarios
Están más comúnmente relacionados con sobredosificación y son generalmente de 2 variedades: muscarínicos y nicotínicos. Muscarínicos: náuseas, vómitos, diarrea, cólicos abdominales, incremento del peristaltismo intestinal, sialorrea, incremento de las secreciones bronquiales, miosis y diaforesis. Nicotínicos: calambres musculares, fasciculaciones musculares y debilidad.
Precauciones
La piridostigmina es principalmente excretada sin cambios por los riñones. Por lo tanto, bajas dosis pueden ser requeridas en pacientes con insuficiencia renal. Su seguridad y efectividad en pacientes pediátricos no han sido establecidas.
Presentación
Fco. con 20 tabletas de 60mg E.F.6.362.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *