Prospecto MESNA

Composición
Cada ml de solución inyectable contiene: mesna 100mg.
Indicaciones
Coadyuvante del tratamiento antineoplásico para prevenir la toxicidad urotelial (micro-macrohematuria, cistitis hemorrágica) en pacientes bajo tratamiento con oxafosforinas (ifosfamida, ciclofosfamida).
Dosificación
Debe ser ajustada a la dosis del tratamiento antineoplásico (equivalente al 60% del total de la oxazafosforina a administrar). La dosis recomendada es el 20% de la dosis del antineoplásico al momento de la administración de éste y repetir la misma dosis 4 y 8 horas después. El esquema posológico debe aplicarse todos los días que se aplique terapia con la oxazafosforina.
Reacciones adversas
Náuseas, vómitos, diarrea, cólicos, cefalea, mialgias, artralgias, depresión, irritabilidad, hipotensión, taquicardia, irritación en el sitio de administración.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. La dosis debe ser previamente establecida mediante la titulación y evaluación del paciente. Administre con precaución en pacientes con patologías autoinmunes. Medicamento de uso contraindicado en pacientes menores de 12 años, y en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula.
Presentación
Ampolla de vidrio con 2ml E.F.G.35.387.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *