Prospecto MEROPENEM

Composición
Meropenem 500mg y 1g.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles al meropenem. Está indicado para el tratamiento en adultos y niños, de las siguientes infecciones causadas por una o varias bacterias sensibles al meropenem: neumonías, incluyendo las nosocomiales, infecciones de las vías urinarias, infecciones intraabdominales, infecciones ginecológicas, tales como endometritis y enfermedad inflamatoria pélvica; infecciones de la piel y de las estructuras cutáneas, meningitis, septicemia, tratamiento empírico cuando se sospecha de infecciones en pacientes adultos con neutropenia febril, ya sea en monoterapia o combinado con antivirales o antimicóticos. Se ha demostrado que el meropenem es eficaz en el tratamiento de las infecciones polimicrobianas, solo o combinado con otros antimicrobianos. No existe experiencia en pacientes pediátricos con neutropenia o inmunodeficiencia primaria o secundaria.
Dosificación
Adultos: 500mg a 1g cada 8-12 horas vía IV y 500mg c/12 horas vía IM. Niños de 6 meses a 12 años: 10 a 20mg/kg cada 8 horas, vía IV e IM. En meningitis: 40mg/kg cada 8 horas. Neonatos y lactantes menores: 10-20mg/kg. Dosis para adultos con insuficiencia renal: la dosis debe reducirse en los pacientes cuya depuración de creatinina (DC) sea < 51ml/min, según aparece a continuación: 26-50: una dosis unitaria: cada 12 horas; 10-25: media dosis unitaria: cada 12 horas; < 10: media dosis unitaria: cada 24 horas. El meropenem se elimina mediante hemodiálisis. Si es necesario continuar el tratamiento de meropenem, se recomienda administrar la dosis unitaria (basada en el tipo y la gravedad de la infección) al concluir el procedimiento de hemodiálisis, a fin de restaurar concentraciones plasmáticas que tengan eficacia terapéutica. No existe experiencia con el uso de meropenem en pacientes sometidos a diálisis peritoneal. No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática. No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada con una función renal normal o con una depuración de creatinina > 50ml/min. En niños de 3 meses a 12 años, se recomienda una dosis de 10 a 20mg/kg cada 8 horas, según el tipo y la gravedad de la infección, la sensibilidad del patógeno y el estado del paciente. En niños de más de 50kg, debe utilizarse la dosis recomendada para adultos. En la meningitis infantil, la dosis recomendada es de 40mg/kg cada 8 horas. No existe experiencia en niños con insuficiencia renal.
Presentación
Caja de 10 frascos ampolla E.F.G.34.365 y E.F.G.34.366.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *