Prospecto MAXICAL FORT

Composición
Pidolato de calcio (equiv. a 500mg de ión calcio) 3.750mg/sobre.
Propiedades
El pidolato de calcio es una sal muy soluble con una alta disociación y excelente absorción a nivel gastrointestinal favoreciendo la entrada de ión calcio al organismo, sin necesidad de ingerir Vitamina D para mejorar su absorción.
Indicaciones
Suplemento en las deficiencias comprobadas de calcio y en el tratamiento complementario de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.
Dosificación
Lactantes y niños de 2 a 6 años: 1 sobre/día. Niños de 7 a 12 años: 2-3 sobres/día. Adultos: 1 sobre/día. Embarazo, lactancia y posmenopausia: 2 sobres/día. Osteoporosis: 2 - 3 sobres/día.
Contraindicaciones
Enfermedades gastrointestinales, cálculos renales.
Precauciones
Verificar la excreción urinaria de calcio en pacientes con hipercalciuria leve, función renal deteriorada, cálculos renales.
Advertencias
Su administración no sustituye el consumo de una dieta balanceada con alimentos ricos en calcio como lácteos, carnes, huevos, vegetales.
Interacciones
La ingesta de calcio puede reducir la absorción de tetraciclina y fluoruro. Puede reducir la respuesta de los antagonistas de calcio y a dosis altas, aumenta el riesgo de arritmias cardíacas en pacientes digitalizados.
Presentación
Envase con 20 sobres E.F.31.554.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *