Prospecto MALTOFER

Composición
Cada tableta masticable contiene: hierro (III) 100mg en forma de complejo no iónico de hidróxido férrico y polimaltosato, ciclamato de sodio 9mg, emdex (dextrato hidratado) 232mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la anemia ferropénica.
Dosificación
Dosis mínima: adultos: 180-200mg de hierro elemental al día. (2-3mg/kg de peso corporal al día). Vía de administración: oral.
Contraindicaciones
Alergia a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: anorexia, náuseas, vómitos, pirosis, heces oscuras, constipación, diarrea, dolor abdominal.
Precauciones
En caso de náuseas, vómitos, constipación y/o diarrea es recomendable disminuir la dosis y administrarlo con las comidas. Paciente con enfermedad úlcero-péptica.
Advertencias
Durante el tratamiento con este producto debe realizarse control periódico de los índices hematemétricos, hasta la normalización de los mismos. La duración del tratamiento no debe ser menor de cuatro (4) semanas. En caso de no obtener respuesta satisfactoria durante este lapso debe realizarse exploración complementaria.
Interacciones
Tetraciclinas, antiácidos, penicilamina.
Conservación
Conservar a temperatura no mayor de 30°C. Proteger de la humedad y de la luz directa del sol.
Presentación
Caja con 20 tabletas E.F.33.835.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *