Prospecto MACRODANTINA

Composición
Macrocristales de nitrofurantoína en cápsulas de 50 y 100mg.
Indicaciones
Infecciones del tracto urinario debidas a E. coli, enterococos, Staphylococcus aureus (no está indicado para el tratamiento de abcesos asociados en la región renal cortical o perinéfrica).
Dosificación
Para administrarse con alimento o leche. Adultos: 50-100mg, 4 veces/día, por lo menos 1 semana y al menos 3 días después de obtenida la orina estéril. Niños: 5-7mg/kg c/24 horas, en dosis fraccionadas 4 veces/día (contraindicado para niños < 1 mes). Si la droga va a ser utilizada por largo tiempo, reducir la dosis.
Contraindicaciones
Anuria, oliguria o en insuficiencia renal avanzada (depuración de creatinina por debajo de 40ml/min). Pacientes embarazadas a término y niños menores de 1 mes de edad por la posibilidad de anemia hemolítica, debido a sistemas enzimáticos inmaduros del feto y recién nacidos.
Presentación
Cajas con 30 cápsulas de 50mg y con 40 cápsulas de 100mg E.F.16.065 y 16.064.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *