Prospecto LUMBAX

Composición
Cada tableta contiene: ibuprofeno 200, 400 o 600mg.
Indicaciones
Como analgésico y antiinflamatorio en condiciones inflamatorias y dolorosas de variada causa: artritis reumatoidea, osteoartrosis, espondilitis anquilosante, dolores menstruales, dolores asociados al resfriado común, cefalea (incluyendo migraña), odontalgias, dolores musculares, lumbalgias, dolor post-operatorio y post-cirugía dental.
Dosificación
A menos que el médico disponga otra dosis: Enfermedades inflamatorias: 1 tableta o 2 tabletas de 400mg cada 6 a 8 horas. Dolor leve a moderado: 1 tableta de 200mg cada 6 a 8 horas, de ser necesario; no debiendo excederse de 800mg en 24 horas. Dismenorrea: 1 tableta de 400mg cada 4 a 6 horas, no debiendo excederse de 1.200mg en 24 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ibuprofeno, alergia o broncoespasmo precipitados por el uso de ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroideos, enfermedad ulcero-péptica activa, colitis ulcerativa, lupus eritematoso sistémico y trastornos hemorrágicos.
Reacciones adversas
Erupciones en piel, cólicos y dolor abdominal, acidez, náuseas, diarrea, constipación y visión borrosa. Ulcera péptica y sangrado gastrointestinal, particularmente en terapia crónica.
Precauciones
Antecedentes de enfermedad ulcero-péptica, hemorragia digestiva, trastornos de coagulación, deterioro de la función renal, hipertensión o insuficiencia cardíaca. Usar con precaución en el embarazo así como durante el período de lactancia y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico.
Interacciones
El uso conjunto de corticosteroides, anticoagulantes cumarínicos, agentes trombolíticos o alcohol puede causar sangrado gastrointestinal y alteraciones de coagulación. Interacciones con litio, enalapril, captopril, quinapril.
Presentación
Tabletas 200mg: estuche de 20 y 50 tabletas. Blíster de 4 tabletas E.F.24.925. Tabletas 400mg: estuche de 20 tabletas E.F.29.063. Tabletas 600mg: estuche de 20 tabletas. Blíster de 4 tabletas E.F.30.211.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *