Prospecto LOTESOFT

Composición
Cada ml contiene: loteprednol etabonato 5,0mg, cloruro de benzalconio, glicerina, edetato disódico, polivinilpirrolidona, tyloxapol, agua para inyectables cs. Cada 20 gotas (equivalentes a 1ml) contiene aproximadamente 5mg de loteprednol etabonato.
Indicaciones
LOTESOFT está indicado en el tratamiento de afecciones oculares inflamatorias de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular incluyendo conjuntivitis alérgica, acné rosácea. Antiinflamatorio esteroideo oftálmico.
Dosificación
Tratamiento de afecciones alérgicas inflamatorias que responden a los esteroides, inflamación ocular posquirúrgica. Aplicar una o dos gotas de LOTESOFT en el saco conjuntival del (de los) ojo (s) afectado (s) cuatro veces al día.
Contraindicaciones
LOTESOFT está contraindicado en las enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva, incluyendo la queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), vaccinia y varicela, así como también en las infecciones micobacterianas del ojo y las micosis de las estructuras oculares. LOTESOFT está contraindicado en individuos con hipersensibilidad conocida o sospechada a alguno de los componentes de la fórmula y a otros corticosteroides.
Reacciones adversas
Las reacciones relacionadas con el uso tópico oftálmico de esteroides incluyen aumento de la presión intraocular posiblemente asociada con daño del nervio óptico, defectos de la agudeza y campo visual, formación de catarata subcapular posterior, infección ocular secundaria y perforación del globo ocular cuando exista un adelgazamiento de la córnea o la esclera. Las reacciones adversas oculares observadas en el 5 a 15% de los pacientes tratados con loteprednol etabonato, suspensión oftálmica en estudios clínicos, incluyeron visión anormal/borrosa, sensación de quemazón a la instilación, quemosis (edema conjuntival), secreción, ojos secos, epífora (lagrimeo), sensación de cuerpo extraño, picazón, enrojecimiento y fotofobia.
Precauciones
Si los signos y síntomas no mejoran al cabo de dos días de tratamiento con LOTESOFT, el paciente debe ser examinado y el caso evaluado nuevamente. Si el producto es aplicado por 10 días o más tiempo, debe controlarse la presión intraocular, aún cuando resulte un procedimiento difícil en niños o pacientes que no cooperen (ver Advertencias). Las infecciones fúngicas de la córnea son particularmente proclives a desarrollarse en coincidencia con el uso prolongado de agentes esteroides locales. Se debe tener en cuenta la posibilidad de infección fúngica ante cualquier ulceración corneal persistente cuando se haya utilizado o se esté usando un esteroide. Cuando se considere apropiado, deberá efectuarse un cultivo fúngico. El producto es elaborado en condiciones estériles. Los pacientes deben evitar que el pico del gotero entre en contacto con cualquier superficie, ya que esto puede contaminar la suspensión. Si aparece dolor o si el enrojecimiento, la picazón o la inflamación empeoran, el paciente debe consultar al médico. AL igual que con todos los productos oftalmológicos que contienen cloruro de benzalconio, los pacientes no deben usar lentes de contacto blandas durante la aplicación de LOTESOFT. Empleo en pediatría: la seguridad y efectividad de LOTESOFT no han sido establecidas en niños.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Para evitar contaminación no toque ni ponga en contacto la punta del dispensador con la zona afectada. El uso prolongado de corticosteroides puede causar glaucoma con daños para el nervio óptico, defectos de la agudeza visual y campo visual, así como formación de catarata subcapsular posterior. Los esteroides deben ser usados con precaución en presencia de glaucoma. El uso prolongado de esteroides puede suprimir la respuesta inmune del huésped, incrementando así el riesgo de infecciones oculares secundarias.
Presentación
Suspensión oftálmica: frasco gotero con 5ml E.F.33.603.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *