Prospecto LOSEC

Composición
Cada frasco-ampolla contiene: omeprazol 40mg.
Indicaciones
Como alternativa a la vía oral en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo y síndrome de Zollinger-Ellison. Tratamiento de la úlcera péptica sangrante como terapia única o como adyuvante de la terapia endoscópica. Prevención de neumonitis por aspiración.
Dosificación
En pacientes con úlcera duodenal, úlcera gástrica o esofagitis de reflujo donde la medicación oral es inapropiada, el LOSEC IV 40mg una vez al día es recomendado. En pacientes con síndrome de Zollinger-Ellison la dosis inicial es de 60mg diariamente. No se necesita ajustar la dosis en aquellos pacientes con insuficiencia renal. Como la vida media plasmática del omeprazol está incrementada en pacientes con insuficiencia hepática, una dosis diaria de 10-20mg puede ser suficiente. En pacientes ancianos no se necesita ajustar la dosis. Hay una experiencia limitada con LOSEC en niños. Administración: LOSEC 40mg infusión IV debería darse como una infusión intravenosa (en un período de 20-30 minutos). El contenido de un frasco ampolla debe disolverse en 100ml de solución salina para infusión (cloruro de sodio 0,9%) o 100ml de glucosa al 5% para infusión.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al omeprazol.
Embarazo y lactancia
LOSEC no debería administrarse durante el embarazo y la lactancia a menos que su uso se considere esencial.
Reacciones adversas
LOSEC es bien tolerado y las reacciones adversas han sido generalmente suaves y reversibles. Los siguientes eventos han sido reportados como eventos adversos en ensayos clínicos, o reportados del uso rutinario, pero en muchos casos una relación con el tratamiento con omeprazol no ha sido establecida. Piel: raramente erupción y/o prurito. En casos aislados, fotosensibilidad, eritema multiforme y alopecia. Musculoesquelético: en casos aislados artralgia, debilidad muscular y mialgia. Sistema nervioso central y periférico: cefalea, raramente mareos, parestesia, somnolencia, insomnio y vértigo. En casos aislados confusión mental reversible, agitación, depresión y alucinaciones, predominantemente en pacientes severamente enfermos. Gastrointestinal: diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, náuseas, vómitos y flatulencia. En casos aislados boca seca, estomatitis y candidiasis gastrointestinal. Hepáticos: raramente incremento de las enzimas hepáticas. En casos aislados, encefalopatía en paciente con enfermedad hepática severa preexistente, hepatitis con o sin ictericia, insuficiencia hepática. Endocrino: en casos aislados, ginecomastia. Hematológico: en casos aislados leucopenia, trombocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia. Otros: raramente malestar. Reacciones de hipersensibilidad ej. urticaria (raramente) y en casos aislados angioedema, fiebre, broncospasmo, nefritis intersticial y choque anafiláctico. En casos aislados sudoración incrementada, edema periférico, visión borrosa, alteraciones del sabor.
Advertencias
Cuando se sospecha de úlcera gástrica, la posibilidad de cáncer debería excluirse ya que el tratamiento puede aliviar los síntomas y retrasar el diagnóstico.
Interacciones
Puede disminuir la absorción de ketoconazol durante el tratamiento con omeprazol. Puede prolongar la eliminación de diazepam, fenitoína y warfarina. Se recomienda el monitoreo de pacientes que están recibiendo warfarina y fenitoína, y puede necesitarse una reducción de la dosis.
Presentación
Frasco ampolla de 40mg de omeprazol liofilizado E.F.28.573. LOSECASTRAZENECATabletas con cubierta entéricaAntiulceroso. Inhibidor de la bomba de protones.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *