Prospecto LORIDEN

Composición
Loratadina 10mg.
Indicaciones
Antihistamínico usado en el tratamiento de la rinitis alérgica, urticaria y otras afecciones dermatológicas alérgicas como dermatitis atópica.
Dosificación
Uso: oral. 10mg diarios.
Contraindicaciones
En pacientes con hipotensión arterial, malformaciones cardíacas congénitas, insuficiencia hepática, diabetes mellitus, hipertiroidismo. Glaucoma, estenosis pilórica, retención urinaria.
Reacciones adversas
Neurológicas: mareos, tinnitus, astenia, incoordinación, visión borrosa, diplopía, euforia, insomnio y temblores. Gastrointestinales: náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, anorexia. Otras: xerostomía, tos, disuria, palpitaciones, cefalea, hipotensión. La sobredosis puede ser fatal en niños.
Precauciones
Este producto puede ocasionar alteraciones de la función hepática en pacientes que reciben terapia concomitante de antimicrobianos, macrólidos o antibióticos imidazólicos (ketoconazol, itraconazol) o cualquier otro fármaco cuya vía metabólica interfiera en la vía del citocromo P450, por lo que deberán realizarse pruebas de funcionalismo en tales condiciones.
Advertencias
No se administre en niños menores de 2 años. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante el período de lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable.
Interacciones
Eritromicina, ketoconazol, cimetidina, alcohol etílico, antidepresivos tricíclicos, barbitúricos y otros depresores del SNC, aumentándose la sedación y el riesgo de accidentes.
Presentación
10mg x 10 comp. E.F.30.701.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *