Prospecto LOPERAM

Composición
Cada tableta contiene: loperamida clorhidrato 2mg. Cada ml contiene: loperamida clorhidrato 2mg.
Indicaciones
Antidiarreico.
Dosificación
En adultos: 2 tabletas al inicio y luego 1 tableta después de cada evacuación diarreica; o 50 gotas al inicio y luego 25 gotas después de cada evacuación diarreica. La dosis no deberá exceder de 16mg diarios. En niños de 2 a 12 años de edad, la dosis deberá basarse en el peso corporal: de 2 a 6 años (13-20 kg): 1mg tres veces al día. De 6 a 8 años (20-30kg): 2mg dos veces al día. De 8 a 12 años (más de 30kg): 2mg tres veces al día. No se recomienda el uso de este producto en niños menores de 6 años, sin la recomendación de su médico.
Contraindicaciones
En niños menores de 2 años. En hipersensibilidad a la loperamida. En presencia de: diarrea debida a Clostridium difficile, colitis pseudomembranosa, colitis severa, deshidratación, disentería, diarrea infecciosa e insuficiencia hepática.
Reacciones adversas
Dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento, mareos, fatiga, boca seca, náuseas y vómitos, reacciones de hipersensibilidad y erupciones en piel.
Advertencias
No debe administrarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.
Interacciones
El uso simultáneo con un analgésico opiáceo puede aumentar el riesgo de constipación severa. La seguridad y eficacia en niños menores de 2 años no ha sido establecida.
Presentación
Estuche con 20 tabletas y blíster de 4 tabletas E.F.22.142. Gotas: frasco gotero de 15ml E.F.22.141.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *