Prospecto LOMAZ

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: clorhidrato de sertralina (55,96mg), equivalente a sertralina base 50mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la depresión, desorden obsesivo-compulsivo, desorden de pánico y trastornos del estrés postraumático. Tratamiento del trastorno disfórico premenstrual en pacientes con síntomas severos y que no responden a otras medidas terapéuticas. Tratamiento de la fobia social.
Dosificación
Adultos: 50-200mg/día. Niños de 13 a 17 años: 50mg/día. Incrementar de ser necesario 50mg/día, cada siete días. Trastorno disfórico premenstrual: dosis inicial: 50mg/día. Dosis de mantenimiento: 50-150mg/día. Fobia social: 50mg/día con incrementos de 50mg/día cada 3 semanas de acuerdo a criterio del médico tratante. Dosis máxima: 200mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Uso concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) y antidepresivos tricíclicos.
Efectos secundarios
Náuseas, diarrea, boca seca, alteración de la función renal. Cefalea, insomnio, sedación.
Precauciones
Pacientes con alteraciones del funcionalismo hepático. Realizar control periódico de los parámetros hematológicos, hepáticos y renal. Realizar período de lavado de dos semanas entre un tratamiento antidepresivo y otro.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance beneficio/riesgo sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Debe evitarse su uso en pacientes epilépticos. El tratamiento del trastorno disfórico premenstrual debe ser establecido por el médico psiquiatra, previa evaluación del paciente durante, al menos, dos ciclos menstruales consecutivos.
Interacciones
Litio, depresores del SNC, warfarina, pimozida.
Presentación
Estuche con 20 comprimidos recubiertos E.F.35.127. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *