Prospecto LOGANIL

Composición
Cada 5ml de jarabe para adultos contiene: S-carboximetilcisteína 250mg. Cada 5ml de jarabe pediátrico contiene: S-carboximetilcisteína 100mg. Cada ml de gotas pediátricas contiene: S-carboximetilcisteína 50mg.
Propiedades
Regula la secreción bronquial ya que se fija selectivamente sobre el tejido broncopulmonar, especialmente células mucosecretoras, permitiendo la normalización de la mucosidad del tracto respiratorio superior e inferior.
Indicaciones
Mucolítico y expectorante de acción reguladora sobre la secreción bronquial. Su fijación selectiva sobre el tejido broncopulmonar y, en especial, su efecto sobre las células mucosecretoras, permite la normalización cualicuantitativa de la mucosidad del tracto respiratorio superior e inferior, en cuyas afecciones más frecuentes está indicado: otitis, sinusitis, laringitis, bronquitis aguda y crónica, enfisema pulmonar y asma bronquial.
Dosificación
Adultos: 1 a 2 cucharaditas (5 o 10ml) 3 veces por día. Pediátrico: niños de 6 a 12 años: 1 a 2 cucharaditas (5 o 10ml) 3 veces por día; menores de 6 años: 2 gotas/kg de peso corporal 3-4 veces por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en casos de úlcera gastroduodenal.
Efectos secundarios
A dosis elevadas y tratamientos prolongados se pueden observar trastornos gastrointestinales como: náuseas, diarrea, constipación. Todos estos síntomas desaparecen con la simple reducción de la dosis.
Precauciones
No debe emplearse en mujeres embarazadas a menos que, a juicio del médico, los beneficios previstos superen sustancialmente en importancia al riesgo potencial para el feto. Pacientes con historia de úlcera gástrica o duodenal.
Advertencias
No administrar este producto a niños menores de 2 años.
Presentación
Fco. con 120ml de jarabe adultos. Fco. con 120ml de jarabe pediátrico. Fco. gotero pediátrico con 30ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *