Prospecto LIKACIN GEL

Composición
Cada tubo de 30g de LIKACIN GEL contiene: amikacina sulfato 1,500g, glicerina 1,500g, parahidroxibenzoato de metilo 0,018g, para hidroxibenzoato de propilo 0,009g, hidroxietil celulosa 0,750g, agua purificada csp 30g.
Indicaciones
LIKACIN GEL esta indicado para el tratamiento tópico de las infecciones de la piel producidas por gérmenes sensibles a la amikacina (gramnegativos y grampositivos. Tratamiento de foliculitis, furunculosis, paroniquia u otras infecciones bacterianas cutáneas menores producidas por Staphylococcus, Streptococcus, Proteus vulgaris, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Enterobacter aerogenes).
Modo de uso
Aplique el gel sobre la piel una vez al día (3-5cm o más de acuerdo a la extensión del área a tratarse).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la amikacina u otros aminoglucósidos y a los componentes de la fórmula. Debido a que se desconoce la inocuidad de la droga frente al proceso de embarazo, no se use durante este período, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico la relación riego-beneficio resulte favorable.
Reacciones adversas
Prurito, enrojecimiento, edema u otros signos de irritación.
Precauciones
Debe evitarse la administración simultánea con otras drogas neurotóxicas y nefrotóxicas, tales como estreptomicina y kanamicina. No debe utilizarse el producto luego de la fecha de vencimiento descrita en el estuche. LIKACIN GEL no afecta la capacidad de marcha o el manejo de maquinarias o automóviles.
Advertencias
Durante el tratamiento con este producto realizar evaluaciones periódicas del área auditiva, del funcionalismo renal, hepático y de los parámetros hematológicos. En todo paciente con dermatitis crónica refractaria al tratamiento, se recomienda realizar la prueba de sensibilidad a parabenos. Evitar el contacto con la conjuntiva. La amikacina puede dar reacciones alérgicas y de fotosensibilidad. No se debe emplear en infecciones del pezón durante el período de lactancia para evitar que el niño ingiera el producto por vía oral. El uso prolongado del producto puede dar lugar a fenómenos de sensibilización. Producto de uso delicado que sólo debe ser utilizado mediante prescripción médica. Es importante comunicarse con el médico ante la aparición de cualquier efecto no deseado.
Interacciones
Antibióticos betalactámicos, ácido etacrínico, furosemida, manitol, cefaloridina, colistina, paromamicina. Disminución de la eficacia de los aminoglucósidos: si se mezclan en una misma pasta un aminoglucósido y un antibiótico betalactámico reaccionan químicamente y el aminoglucósido pierde su efectividad terapéutica. LIKACIN GEL no debe administrarse en asociación con diuréticos de rápida acción como ácido etacrínico, furosemida o manitol por la posibilidad de una rápida perdida de la audición. La asociación con otros aminoglucósidos, cefaloridina, colistina, paromomicina, aumenta el daño renal y otovestibular.
Presentación
Estuche contentivo de un tubo de 30g de LIKACIN 5% GEL E.F.34.659.
Nota
Elaborado por: Laboratorio Italiano Biochemico Farmacéutico Lisapharma S.p.A. Comercializado y Distribuido por: Medifarm Inversiones y Representaciones, C.A.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *