Prospecto LIBRAX

Descripción
Combina en una sola cápsula el efecto antiespasmódico del bromuro de clidinio con el efecto ansiolítico o sedante del clordiazepóxido; esto permite el control de manifestaciones gastrointestinales o urogenitales asociadas y/o exacerbadas por tensión emocional o estrés.
Composición
Cada cápsula contiene: clordiazepóxido 5mg y bromuro de clidinio 2,5mg.
Indicaciones
Manifestaciones neurovegetativas y somáticas asociadas a ansiedad o tensión psíquica (tratamiento de las distonías neurovegetativas): ej. síndrome de intestino irritable y otras manifestaciones funcionales del aparato digestivo.
Dosificación
Adultos: 1-3 cáp/día, antes de las comidas. Ancianos y pacientes debilitados: 1-2 cap/día antes de las comidas, y ajustar luego a la dosis más eficaz y mejor tolerada.
Contraindicaciones
Hipertrofia prostática; miastenia gravis, glaucoma, insuficiencia renal, hepática o respiratoria.
Efectos secundarios
Neurológicos: somnolencia moderada, hiperactividad (reacción paradójica). Oftalmológicos: trastornos visuales (visión borrosa). Cardiovasculares: taquicardia. Gastrointestinales: xerostomía, estreñimiento. Genitourinarios: retención urinaria (efecto anticolinérgico), disuria.
Precauciones
En conductores de vehículos y operadores de maquinarias.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que se han demostrado malformaciones fetales tanto en animales de experimentación como en humanos. No administrar tampoco durante la lactancia. Su uso prolongado o indiscriminado puede ocasionar dependencia. Puede ocasionar somnolencia. Durante su administración evítense actividades que impliquen coordinación y estados de alerta mental. No ingerir bebidas alcohólicas durante su administración. No exceda la dosis prescrita.
Presentación
Frasco con 20 cápsulas E.F.31.782.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *