Prospecto LEVOFLOXACINA

Composición
Levofloxacina 500mg.
Indicaciones
Tratamiento de procesos infecciosos ocasionados por gérmenes o bacterias sensibles a la levofloxacina; en infecciones del tracto respiratorio superior e inferior tales como sinusitis y neumonía nosocomial. Tratamiento de infecciones urinarias no complicadas y prostatitis cónica. Pielonefritis y otros procesos infecciosos genitourinarios producidos por gérmenes sensibles a la droga. Infecciones intraabdominales. Osteomielitis. Septicemia.
Dosificación
Adultos: 250-500mg cada 12 o 24 horas. Duración tratamiento de 7-14 días. Infecciones urinarias no complicadas: adultos 250mg/día por 3 días. Prostatitis crónica: 500mg/día por 4 semanas. Neumonía nosocomial: 750mg/día.
Contraindicaciones
Alergia a los componentes de la fórmula. Menores de 18 años. Pacientes con epilepsia. Pacientes con trastornos de tendón relacionados con la administración de fluoroquinolonas.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: náusea, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, dispepsia. Neurológicas: mareo, insomnio y cefalea. Otras: rash, eritema multiforme.
Precauciones
Durante el uso de la levofloxacina debe realizarse evaluación periódica de la esfera oftalmológica, ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal se debe disminuir la dosis y ajustar de acuerdo con la depuración de creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar la exposición a la luz solar durante el tratamiento.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Su uso prolongado e indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.
Presentación
Estuche de 500mg con 5 tabletas E.F.G.34.599.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *