Prospecto LEVISTAN

Composición
Lovastatina, comprimidos de 20mg.
Indicaciones
Disminución de las concentraciones elevadas de colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria. Dislipidemias II y III y en hipertrigliceridemia cuando la hipercolesterolemia es factor importante. Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia combinada.
Dosificación
Antes de iniciar el tratamiento, someter al paciente a una dieta estándar para reducir el colesterol. Inicial: 20mg/día en 1 sola dosis con la cena. Ajustes de la dosificación: si son necesarios, se deben hacer a intervalos de no menos de 4 semanas, hasta un máximo de 80mg/día administrados en dos dosis (desayuno y cena).
Contraindicaciones
En pediatría, insuficiencia renal, hipersensibilidad a la lovastatina, enfermedad hepática activa o aumento persistente de las transaminasas séricas, enfermedad muscular activa.
Reacciones adversas
Disglusia, xerostomía, anorexia, náuseas, vómitos, dispepsia, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, flatulencia, hepatitis, ictericia colestática, miopatía, calambres musculares, rabdomiólisis, mareo, visión borrosa, trastornos del sueño, cefalea, prurito, necrosis epidérmica tóxica y eritema multiforme. Hipersensibilidad: síndrome linfoide, polimialgias, vasculitis, leucopenia, eosinofilia, anemia hemolítica, fotosensibilidad, fiebre.
Precauciones
En pacientes con factor de riesgo que predisponga al desarrollo de insuficiencia renal secundaria a rabdomiólisis como: hipotensión arterial, cirugía mayor, traumatismos, trastornos metabólicos endocrinos, electrolitos o trastornos convulsivos no controlados, infecciones agudas graves. La administración de este producto puede ocasionar aumento de las transaminasas y de la creatinina-fosfoquinasa (CPK), por lo que se recomienda su evaluación periódica. La CPK puede aumentar si se asocia el tratamiento con inmunodepresores. En pacientes que presentan miopatías, debe evaluarse la posibilidad de rabdomiólisis y considerarse la suspensión del tratamiento.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia; en caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, sustituya la lactancia materna por artificial. No administrar con antiácidos. La lovastatina presentó efectos teratogénicos y carcinogénicos en animales cuando se administró por tiempo prolongado (21 meses) y a altas dosis.
Interacciones
Inmunosupresores, gemfibrozil y eritromicina aumentan el riesgo de miopatía y rabdomiólisis. Derivados cumarínicos aumentan el tiempo de protrombina. Antiácidos disminuyen su absorción.
Presentación
Caja de 10 comprimidos E.F.30.223.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *