Prospecto LEPTAZINE

Composición
Cada comprimido de 5mg contiene: trifluoperazina 5mg; almidón de maíz 9mg; exc. cs. Cada comprimido de 10mg contiene: trifluoperazina 10mg; almidón de maíz 8,50mg; exc. cs.
Indicaciones
Trastornos emocionales que se manifiestan por ansiedad, tensión y agitación psicomotora, ya sean de origen funcional u orgánico, náuseas y vómitos de distintas etiologías. Tratamiento de trastornos psicótico como esquizofrenia y en la fase maníaca de la enfermedad maniaco depresivo. Tratamiento del control de náuseas y vómitos severos en pacientes seleccionados. Terapia alternativa de los fármacos de primera línea en el tratamiento a corto plazo (no más de 12 semanas) en la ansiedad no psicótica.
Dosificación
En el inicio 1 a 5mg dos veces por día, aumentando la posología según necesidades y tolerancia. Dosis máxima: hasta 40mg/día. Dosis pediátricas usuales: niños de 6 años en adelante: 1mg 1 a 2 veces al día, ajustando en forma gradual la dosificación.
Contraindicaciones
Pacientes sensibles a las fenotiazinas. En pacientes con depresión del sistema nervioso central severo, estados comatosos, enfermedad cardiovascular severa.
Precauciones
Los pacientes geriátricos necesitan una dosis inicial más baja pues tienden a desarrollar concentraciones plasmáticas más elevadas, son más propensos a hipotensión ortostática y muestran una sensibilidad aumentada a los efectos antimuscarínicos y sedantes de las fenotiazinas. También son más propensos a desarrollar efectos secundarios extrapiramidales, tales como discinesia tardía y parkinsonismo. Se sugiere administrar a los pacientes ancianos la mitad de la dosis usual del adulto.
Advertencias
Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En los recién nacidos, cuyas madres recibieron fenotiazidas al final del embarazo, se ha descrito ictericia prolongada, hiporreflexia o hiperreflexia y efectos extrapiramidales. Durante la lactancia se observa somnolencia en el lactante.
Presentación
Comprimidos: estuche con 30 de 5mg E.F.16.386. Estuches con 24 de 10mg E.F.17.926.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *