Prospecto LADOGAL

Composición
Cada cápsula contiene: danazol (hormona derivada de la etisterona) 100mg y 200mg.
Indicaciones
Tratamiento de la endometriosis.
Dosificación
A juicio del facultativo.
Contraindicaciones
En pacientes con tumor dependiente de andrógenos. Pacientes con enfermedad tromboembólica. Pacientes que presentan sangrado transvaginal anormal sin haberse establecido la causa. En pacientes con porfiria. Embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
Eventos androgénicos: acné, seborrea, hirsutismo, pérdida del cabello, cambio de voz. Endocrinas: alteraciones en el ciclo menstrual, sangrado intermenstrual, amenorrea, sequedad vaginal, irritación vaginal, reducción en el tamaño de mamas y reducción en la espermatogénesis. Metabólicas: incremento de la resistencia a la insulina y elevación del glucagón plasmático. Incremento en el colesterol LDL, disminución en el colesterol HDL con todas las subfracciones y una disminución en las apolipoproteínas AI y AII que se han reportado; el significado clínico de estos eventos aún no se ha establecido. Dermatológicas: exantemas maculopapupetequial, purpúrico y urticarial, algunas veces asociados a edema facial, fiebre o fotosensibilidad. Se han observado nódulos inflamatorios eritematosos, alteración en la pigmentación de la piel y dermatitis exfoliativa. Musculoesqueléticas: lumbalgia, mialgias, en ocasiones con elevación de los niveles de creatininfosfocinasa tremor, fasciculaciones, artralgias y rigidez articular. Cardiovasculares: exacerbación de la hipertensión, palpitaciones y taquicardia. Se han observado eventos trombóticos, incluso trombosis del seno sagital y trombosis cerebrovascular. Oftalmológicas: alteraciones visuales como visión borrosa, diplopía, dificultad para el uso de lentes de contacto con necesidad temporal de corrección refractiva. Neurológicas: labilidad emocional, ansiedad, depresión, nerviosismo, somnolencia, vértigo, cefalea, hipertensión intracraneal, migraña y exacerbación de la epilepsia. Hematológicas: incremento en la cuenta plaquetaria y hematócrito, eritrocitosis, policitemia, eosinofilia, leucopenia y trombocitopenia. Hepáticas: leves incrementos en los niveles séricos de transaminasas y raramente ictericia colestásica. En ocasiones poco frecuentes, se presentan adenoma hepático benigno, tumor hepático maligno y peliosis hepática en pacientes que han recibido el tratamiento por períodos prolongados. Se han reportado casos de pancreatitis. Otras: aumento de apetito, náusea, fatiga, dolor epigástrico y pleurítico, cambios en la libido, síndrome del túnel del carpo. En pacientes con angioedema hereditario se ha observado hematuria.
Advertencias
Embarazo y lactancia: no se administre este producto durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspenda la lactancia materna.
Interacciones
Anticonvulsivos: el danazol aumenta el nivel plasmático de la carbamazepina y puede afectar la respuesta de este agente y la fenitoína; una interacción semejante se presenta con el fenobarbital. El danazol puede causar resistencia a la insulina. Anticoagulantes orales: el danazol puede potenciar la acción de la warfarina con prolongación del tiempo de protrombina. Fármacos antihipertensivos: el danazol puede disminuir la efectividad de agentes antihipertensivos. Ciclosporina: el danazol puede incrementar los niveles plasmáticos de ciclosporina. Esteroides concomitantes: las interacciones entre danazol y esteroides gonadales pueden ocurrir. Otras: el danazol puede incrementar la respuesta calcémica al alfacalcidol en pacientes con hiperparatiroidismo primario.
Conservación
En lugar seco y a temperatura inferior de 30°C.
Presentación
Env. con 100 cáps. de 100mg E.F.22.447. Env. con 100 cáps. de 200mg E.F.22.070.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *