Prospecto KLARICID

Composición
Claritromicina, 500mg por vial.
Indicaciones
Tratamiento parenteral de infecciones producidas por microorganismos sensibles, en las siguientes condiciones: tracto respiratorio superior, tracto respiratorio inferior, piel y tejidos blandos, infecciones localizadas o diseminadas por Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellular, infecciones localizadas por Mycobacterium fortuitum o Mycobacterium kansasii.
Dosificación
No utilizar como bolus ni por vía intramuscular. Administrar diluida y en infusión no menor de 60 minutos. Si fuese posible, limitar la terapia IV a 2-5 días y continuar con terapia oral por el tiempo que sea necesario. Adultos: 1g/día (500mg c/12h). Infecciones por micobacterias: 1.000mg/día en 2 dosis divididas. En pacientes con deterioro renal, con depuración de creatinina menor de 30ml/min, la dosificación de claritromicina deberá ser reducida a la mitad de la dosis normal recomendada. Preparación: preparar una solución inicial diluyendo los 500mg del vial con 10ml de agua destilada estéril para inyección. Esta solución se puede conservar hasta por 24 horas a temperatura ambiente (25°C) o hasta 48 horas en refrigeración (5°C). Diluir la solución inicial (500mg en 10ml) hasta 250ml con solución glucosada al 5%, salina al 0,9%, glucosada al 5% con salina al 0,30%, glucosada al 5% con salina al 0,45% o Ringer lactato con o sin glucosa al 5%. Esta solución se puede conservar hasta por 6 horas a temperatura ambiente (25°C) o hasta 48 horas en refrigeración (5°C).
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad conocida a los macrólidos. Uso concomitante de cisapride, pimozide o terfenadina.
Precauciones
La administración conjunta con cisapride, pimozide o terfenadina puede favorecer la aparición de arritmias cardíacas.
Presentación
Estuche con 1 frasco-ampolla de 500mg y 1 ampolla con 10ml de agua destilada para inyección E.F.27.947.
Nota
Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000. KLARICIDABBOTTPediátrico - Gránulo para suspensiónAntibiótico.
Efectos secundarios
Trastornos gastrointestinales, náuseas, dispepsia, dolor abdominal, diarrea, cefalea, exantema y elevación transitoria de las enzimas hepáticas. Hay reportes ocasionales de hipoacusia reversible al suspender el tratamiento. Así mismo, trastornos transitorios del SNC, incluyendo mareo, ansiedad, insomnio, confusión, alucinación y psicosis, sin que se haya establecido la causalidad del KLARICID.
Interacciones
Modesto incremento de los niveles de teofilina o carbamazepina. Pueden elevarse los niveles plasmáticos de las drogas: alcaloides del ergot, ciclosporina, difenilhidantoína, digoxina, disopiramida, lovastatina, midazolam, triazolam y warfarina. En adultos, pero no en niños, puede interferir con la absorción de zidovudina, por lo cual no se deben administrar en el mismo momento. La administración conjunta con cisapride, pimozide o terfenadina puede inducir prolongación del segmento QT y/o arrítmias cardíacas como taquicardia o fibrilación ventricular y torsade de pointes.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *