Prospecto KETOPROFENO

Composición
Cada frasco de ampolla contiene: ketoprofeno 100mg, excp. csp 2ml.
Indicaciones
Esta droga esta indicado en todos aquellos procesos que cursen con inflación o dolor. El dolor intenso como neoplásico, posoperatorio, traumático, cólico nefrítico. Alivio de algias musculares, articulaciones postraumáticas (fracturas, artrosis, rupturas musculares, etc.) y posquirúrgicas (cirugías mayor y menor etc.), acceso de gota o de condrocalcinosis, patología discal: lumbago, lumbociática.
Dosificación
Dosis usual: una ampolla intramuscular generalmente cada 8 a 12 horas, según la intensidad del dolor.
Contraindicaciones
Alergia al ketoprofeno o a derivados similares al ácido acetilsalicílico. Evitar el empleo de la droga en úlcera gastrointestinal activa. Insuficiencia hepática y/o renal avanzada, evitar el consumo de esta droga durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, y durante la lactancia .
Reacciones adversas
Como todos los antiinflamatorios el ketoprofeno puede producir en terapias prolongadas: gastralgias, náuseas o vómitos, diarreas y muy excepcionalmente hemorragias digestivas.
Precauciones
Medicamento de uso delicado que solo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica.
Advertencias
Administrar bajo estricta vigilancia médica. Debe interrumpirse el tratamiento en caso de úlcera péptica y en pacientes con historial asmático.
Presentación
Solución inyectable: estuche x 2 amp. E.F.G.31.819.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *