Prospecto KETOCONAZOL

Descripción
El ketoconazol es un derivado dióxido imidazole sintético, con un amplio espectro de actividad antifúngica.
Composición
Cada cápsula contiene: ketoconazol 200mg.
Propiedades
Ketoconazol es efectivo contra dermatofitos (Trichophytons, Epidermophytons, Microsporum), hongos (Cándida, Pityrosporum, Cryptococcus) y hongos domórficos. También es efectivo contra infecciones fúngicas sistémicas causadas por blastomicosis, coccidiodomicosis, paracoccidiodomicosis, histoplasmosis y chromimicosis. Las características sobresalientes de ketoconazol son: amplio espectros, relevante rata de sanación en tiña corporis, tiña crusis y candidiasis orofaríngea, elevada rata de éxito en micosis sistémica y profunda.
Indicaciones
Infecciones de la piel, pelo, uñas, inducidas por dermatofitos y/o hongos, dermatofitosis, onicomicosis, cándida perionixis, pitiriasis versicolor, pitiriasis capitis, pitoroporum folliculitis, candidiasis mucocutánea crónica, donde la terapia tópica es infectiva debido al sitio o extensión de la lesión, como por ejemplo en infecciones profundamente enraizadas, candidiasis vaginal, que no responde a aplicaciones vaginales. Infecciones fúngicas sistémicas como coccidiodomicosis, paracoccidiodomicosis, candidiasis sistémica, histoplasmosis, blastomicosis.
Dosificación
Adultos: para la piel, sistema gastrointestinal e infecciones sistémicas: 1 tableta una vez por día con las comidas, lo que puede incrementarse a 2 tabletas si no se obtiene una respuesta adecuada del paciente. Candidiasis vaginal: 2 tabletas diarias con las comidas durante 5 días consecutivos. La duración óptima de la terapia varía de 10 a 12 meses, según el tipo de intensidad de la infección. Niños con peso mayor a 13kg: dosificación igual a adultos. Para niños por debajo de este peso y mayores de 2 años: se ha utilizado una dosificación de 33 a 66mg/kg de peso corporal.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes hipersensibles a la droga y en pacientes con problemas hepáticos crónicos.
Presentación
Estuche con 20 cápsulas de 200mg E.F.G.31.857.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *