Prospecto KETAZOL

Composición
Cada gramo de champú contiene: ketoconazol 20mg.
Indicaciones
Caspa, dermatitis seborreica y otras dermatomicosis.
Dosificación
Aplicar y frotar suavemente en el cuero cabelludo y/o áreas afectadas, esperar 5 minutos y enjuagar con abundante agua; se recomienda su empleo cada 3 o 4 días por 4 a 6 semanas.
Contraindicaciones
En embarazo y lactancia. En deterioro de la función hepática. En pacientes con hipersensibilidad al ketoconazol.
Reacciones adversas
Resequedad del cabello, irritación del cuero cabelludo.
Presentación
Frasco con 60ml de champú E.F.25.621. KETAZOLVARGASCremaAntimicótico.
Precauciones
Tomar este medicamento con una de las comidas diarias. No ingerir bebidas alcohólicas por el período de tratamiento. Este producto puede causar mareos y somnolencia. La administración con anticoagulantes orales amerita control del tiempo de protrombina y ajuste de la dosis a administrar.
Interacciones
El empleo simultáneo de antiácidos, cimetidina ranitidina, antimuscarínicos puede disminuir la absorción del ketoconazol, por lo que se recomienda que sea ingerido 2 horas antes del empleo de estas drogas. La rifampicina disminuye las concentraciones séricas del ketoconazol. La norfloxacina estimula la actividad antimicótica del ketoconazol. La administración concomitante de ketoconazol y cisapride está contraindicada por posible aparición de arritmias. El ketoconazol estimula el efecto anticoagulante de drogas cumarínicas. La administración concomitante con teofilina disminuye las concentraciones de esta última.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *