Prospecto KEFORAL

Composición
Monohidrato de cefalexina.
Indicaciones
La cefalexina está indicada para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por cepas susceptibles: sinusitis bacteriana, infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, infecciones de la piel y tejidos blandos e infecciones del aparato genitourinario.
Dosificación
La dosis para adultos varía de 1 a 4g al día en dosis fraccionadas. La dosis usual para adultos es de 500mg cada 6 horas o 1 cada 8 horas según criterio médico. Niños: la dosis habitual recomendada para niños es de 25 a 50mg/kg de peso al día en dosis fraccionadas. En otitis media, los estudios clínicos han demostrado que es necesario administrar una dosis de 75 a 100mg/kg de peso al día en 4 dosis fraccionadas. Infecciones por estreptococo betahemolítico: se debe administrar una dosis terapéutica de cefalexina por lo menos durante 10 días.
Presentación
Susp. 250mg/5ml E.F.18.347. Tabletas 1g x 10 E.F.19.029. Tabletas 500mg x 12 E.F.16.730.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *