Prospecto KALMELTREX

Composición
Cada cápsula blanda contiene: lopinavir 133,33mg, ritonavir 33,33mg.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes con infección por VIH en combinación con otros agentes antirretrovirales.
Dosificación
Niños mayores de 6 meses: 300mg/75mg por m2 cada 12 horas. Dosis máxima: 400mg/100mg cada 12 horas. Adultos: 400mg/100mg (3 cápsulas) cada 12 horas. Administrar con los alimentos.
Reacciones adversas
Diarrea, dispepsia, flatulencia, náusea, vómito, aumento de colesterol, triglicéridos, amilasa, glucosa, ácido úrico, transaminasas hepáticas, hipofosfatemia, mialgias, artralgias, insomnio, agitación, ansiedad, ataxia, confusión, depresión, disminución de la libido, somnolencia, lipodistrofia, obesidad, astenia, cefalea, rash.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En pacientes infectados con VIH que reciben tratamiento con inhibidores de la proteasa, se ha reportado diabetes mellitus de inicio reciente, exacerbación con diabetes mellitus prexistente o hiperglucemia. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática, en pacientes hemofílicos y pacientes diabéticos. Se deben realizar controles periódicos de funcionalidad hepática, hematológica y controles de glucemia.
Presentación
Cápsulas: fco. plástico con 90 cápsulas E.F.34.681.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *