Prospecto ISOMINA

Composición
Famotidina.
Propiedades
Inhibidor de los receptores H2 de gran eficacia y acción prolongada. Disminuye el contenido de ácido y pepsina y el volumen de secreción gástrica basal o estimulada.
Indicaciones
Ulcera duodenal, úlcera gástrica, gastritis agudas y crónicas, esofagitis de reflujo, síndrome Zollinger-Ellison. Alivio sintomático de la pirosis (ardor estomacal).
Dosificación
Dosis de ataque: 1 comprimido de 40mg por la noche antes de acostarse, durante 4-8 semanas o hasta la cicatrización de la úlcera. Mantenimiento: 1 cápsula de 20mg por la noche. Síndrome Zollinger-Ellison: en pacientes sin tratamiento previo se comienza con 20mg c/ 6 horas. Ajustar la dosis según el paciente y prolongar el tratamiento por todo el tiempo que esté clínicamente indicado.
Contraindicaciones
Embarazo y/o lactancia.
Presentación
Envases con 20 cápsulas de 20mg E.F.25.071. Comprimidos: envases con 10 y 30 cápsulas de 40mg E.F.25.072. ISOMINALETI-LETI MEGATComprimidos dispersablesAntiulceroso.
Reacciones adversas
Cefaleas, mareos, astenia, estreñimiento, diarreas y erupción cutánea, todos en baja incidencia (alrededor de 1%). En dosis elevadas: ocasionalmente elevación de transaminasas, leucopenia y trombocitopenia.
Advertencias
Si los síntomas persisten por más de 48 horas con su uso, suspenda y consulte al médico. Embarazo o lactancia, consulte al médico antes de usarlo. Si se administra con otros medicamentos debe consultar al médico. El tratamiento puede enmascarar los síntomas asociados al cáncer gástrico y por lo tanto puede retrasar su diagnóstico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *