Prospecto ISOFLURANO 100% USP

Composición
100% de isoflurano USP.
Indicaciones
Anestésico halogenado volátil para la anestesia general por inhalación. Solo para uso hospitalario.
Dosificación
La inducción se logra con una concentración de inhalación de 1,3 a 3% mezclada con oxígeno. Mantenimiento: concentraciones de inhalación entre 1,5 a 2,5% administradas simultáneamente con óxido nitroso y oxígeno.
Contraindicaciones
Antecedentes conocidos de sensibilidad a otros agentes halogenados, ni en pacientes con susceptibilidad genética conocida o sospechada de desarrollar hipertermia maligna. En pacientes con hipovolemia intensa.
Reacciones adversas
Neurológicas: temblor, cefalea, confusión, excitación, alucinaciones, ansiedad. Metabólicas: hipertemia maligna. Cardiovasculares: taquicardia, vasodilatación coronaria, hipotensión. Hematológicas: aumento de la carboxihemoglobina, leucocitosis. Respiratorias: broncospasmo, dificultad respiratoria. Hepáticas: alteraciones de la función hepática, ictericia y hepatotoxicidad severa.
Advertencias
Administrar a través de vaporizadores de precisión que prevean concentraciones y tasas de flujos predecibles. El grado de hipotesión y supresión respiratoria en el paciente puede dar indicaciones de la dosificación o capacidad del anestésico. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda temporalmente la lactancia materna.
Interacciones
La acción de los relajantes musculares no despolarizantes se ve potenciada por el isoflurano.
Presentación
Fco. con 100ml E.F.G.33.209.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *