Prospecto IRINOTECAN

Composición
Irinotecán 100mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes con carcinoma metastásico del colon o recto, refractario a la terapia con 5-fluorouracilo. Tratamiento de primera línea del cáncer colorrectal asociado con 5-fluorouracilo, leucovorina sódica y folinato de calcio. Tratamiento del cáncer de páncreas asociado a gemcitabine.
Dosificación
Dosis inicial: 350mg/m2 de superficie corporal, para el tratamiento en adultos de carcinoma metastásico del colon o recto refractario a la terapia con 5-fluorouracilo. Para pacientes mayores de 70 años o que han recibido radioterapia pélvica/abdominal previa, o bien que tenga un desempeño de 2 según clasificacion de la OMS: la dosis inicial recomendada es de 300mg/m2 de superficie corporal. Dosis: 125-350mg/m2 de superficie corporal, para el tratamiento en adultos del cáncer colorrectal asociado con 5-fluorouracilo, leucovorina sódica y folinato de calcio. Dosis: 50-70mg/m2 de superficie corporal, para el tratamiento en adultos del cáncer broncogénico, cáncer de pulmón de celulas pequeñas y no pequeñas asociado a cisplatino, carboplatino y etopósido. Dosis: 100mg/m2 de superficie corporal, para el tratamiento en adultos del cáncer de páncreas asociado a gemcitabine, con disminución progresiva de acuerdo a los efectos tóxicos en los ciclos sucesivos.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad al fármaco.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: vómitos, náuseas, diarrea, anorexia. Hematológicas: leucopenia, anemia y neutropenia. Dermatológica: alopecia. Respiratoria: disnea. Neurológica: insomnio.
Precauciones
Durante y posterior al tratamiento con este producto es necesario realizar controles hematológicos así como de la función hepática. No se recomienda la posología de 350mg/m2 de superficie corporal en pacientes con bilirrubina mayor a 2mg/dl.
Advertencias
El clorhidrato de irinotecán es una sustancia de elevada toxicidad, especialmente a nivel gastrointestinal y de médula ósea. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no exisitir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.
Presentación
Estuche con un frasco ampolla de 5ml E.F.35.377.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *