Prospecto INDIVIR

Composición
Sulfato de indinavir 4000mg.
Indicaciones
Terapia asociada, con agentes antirretrovirales, en el tratamiento de infecciones producidas por el virus de inmunodeficiencia humana tipo I.
Dosificación
Niños mayores de 4 años: 500mg/m2 de superficie corporal, administrado cada 8 horas. Adultos: 800mg/cada 8 horas (2,4g/día). La dosis es igual si INDIVIR se usa solo o en combinación con otros agentes antirretrovirales.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad clínicamente comprobada a alguno de los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Renal: hematuria microscópica, nefrolitiasis, urolitiasis. Abdominal: dolor, distención, diarrea, flatulencia, vómitos, náuseas, dispepsia, regurgitación, hepatitis, hiperbilirrubinemia, aumento de colesterol y triglicéridos. Cardiovascular: angina de pecho, infarto al miocardio. Hematológica: aumento del sangrado en pacientes con hemofilia; anemia hemolítica. Endocrino: hiperglucemia, diabetes de nueva aparición o exacerbación de la preexistente. Piel: resequedad, eritema, hiperpigmentación, prurito, alopecia, urticaria, paroniquia. Otras: artralgia, astenia, linfoadenopatías, mareos, cefalea, hipoestesia, insomnio, resequedad de la boca.
Precauciones
Durante la administración de este producto deben realizarse controles periódicos de los parámetros hematológicos, hepáticos y renales, así como mantener una hidratación adecuada, en especial en aquellos pacientes con antecedentes de hepatopatías y litiasis renal.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.
Interacciones
Terfenadina, cisapride, astemizol, triazolam, lovastatina, simvastatina, rifampicina, rifabutina, ketoconazol, itraconazol, delavirine, efavirenz, ritonavir, inhibidores de la HMG-CoA reductasa, calcioantagonistas, fenobarbital, fenitoína, carbamacepina, dexametasona, sildenafil.
Presentación
Cápsulas: frasco con 180 E.F.35.421.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *