Prospecto IMODIUM

Composición
Cada cápsula contiene: clorhidrato de loperamida 2mg.
Propiedades
La loperamida se une al receptor opiáceo en la pared intestinal. Consecuentemente, ésta inhibe la liberación de acetilcolina y prostaglandinas reduciendo la peristalsis impulsora y elevando el tiempo de paso intestinal. La loperamida eleva el tono de esfínter anal, por lo que reduce la incontinencia y la urgencia.
Indicaciones
Control sintomático de la diarrea aguda y crónica de cualquier etiología. En pacientes con ileostomía para reducir el número y volumen de las heces y darles consistencia a las mismas. Puede asociarse a otra terapéutica concomitante (antibióticos, antiparasitarios, etc.).
Dosificación
Adultos y niños mayores de 5 años: diarrea aguda: inicial: 2 cápsulas para adultos y 1 cápsula para niños, continuar con 1 cápsula luego de cualquier deposición líquida subsiguiente. Diarrea crónica: inicial: adultos: 2 cáps./día; niños: 1 cáp./día. Esta dosis inicial debe ser adoptada hasta lograrse 1-2 deposiciones sólidas/día, que se logra con una dosis de mantenimiento de 1-6 cáps./día. La dosis máxima para diarrea aguda y crónica es de 8 cáps./día.
Contraindicaciones
En menores de 1 año: no usar como terapia primaria en la disentería aguda, ni en colitis ulcerativa aguda o seudomembranosa, asociada con antibióticos de las amplio espectro. No usar cuando se desea evitar la inhibición de la peristalsis.
Presentación
Estuche con 6 cápsulas E.F.21.960.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *