Prospecto ILOSONE

Composición
Estolato de eritromicina.
Indicaciones
ILOSONE® está indicado para el tratamiento de: infecciones de las vías respiratorias superiores, infecciones de las vías respiratorias inferiores, infecciones de la piel y tejidos blandos. Tos ferina ocasionada por: conjuntivitis del recién nacido, neumonía de la infancia, infecciones urogenitales durante el embarazo ocasionadas por Chlamydia trachomatis.
Dosificación
Adultos: la dosis habitual es de 250mg cada 6 horas. Dicha dosis puede ser aumentada hasta 4g o más al día, según la gravedad de la infección. Niños: el régimen posológico habitual consiste en administrar 30 a 50mg/kg de peso al día, en dosis fraccionadas. En las infecciones más graves, dicha dosis puede ser aumentada al doble. Profilaxis de la endocarditis bacteriana en pacientes con cardiopatías congénitas o reumáticas, o cualquier otra cardiopatía valvular adquirida, cuando dichos pacientes son sometidos a procedimientos dentales o procedimientos quirúrgicos de las vías respiratorias superiores. El régimen posológico para adultos es de 1g (20mg/kg para los niños), por vía oral, una hora antes del procedimiento y subsecuentemente 500mg (10mg/kg para los niños), por vía oral, 6 horas más tarde.
Presentación
ILOSONE® Susp. 125mg/5ml E.F.14.424. ILOSONE® Susp. 250mg/5ml E.F.17.995. ILOSONE® Tab. 500mg x 24 E.F.16.825.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *