Prospecto IFOS

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: levofloxacina 500mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la levofloxacina.
Dosificación
250mg a 500mg cada 12 a 24 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Menores de 18 años.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: náuseas, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, dispepsia. Neurológico: mareo, insomnio y cefalea. Otros: rash, eritema multiforme.
Precauciones
Durante el uso de la levofloxacina debe realizarse evaluación periódica de la esfera oftalmológica; ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal se debe disminuir la dosis y ajustar de acuerdo al clearence de creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar exposición a la luz solar durante el tratamiento.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de no existir otra alternativa terapéutica suspéndase la lactancia temporalmente, mientras dure el tratamiento.
Interacciones
La administración del producto con antiácidos que contienen calcio, magnesio, aluminio, sucralfato, cationes metálicos como el hierro y complejos multivitamínicos que contengan zinc, pueden interferir con la absorción gastrointestinal de levofloxacina.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 7 comprimidos recubiertos 500mg E.F.33.246.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *