Prospecto IFOMIDE

Composición
Ifosfamida 1g.
Indicaciones
Tratamiento de tumores malignos sensibles a la ifosfamida, tales como: carcinoma, pulmonar, mamario, ovárico, cervical, testicular, renal, pancreático, linfosarcoma, sarcomas de tejidos blandos, osteosarcoma, linfoma de Burkitt's, enfermedad de Hodgkin.
Dosificación
1,2 g/m2 de superficie corporal al día durante 5 días consecutivos, en intervalos de 3 a 4 semanas.
Reacciones adversas
Hematológicas: mielosupresión, especialmente leucopenia, trombocitopenia, anemia. Neurológicas: desorientación y confusión, indicativos de encefalopatía, la cual es usualmente reversible. Gastrointestinal: anorexia, náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal. Dermatológicas: alopecia, hiperpigmentación de la piel y las uñas. Cardiológicas: cardiotoxicidad a dosis elevadas. Urológicas: cistitis hemorrágicas, hematuria. Gonadal: amenorrea. Interfiere en la ovogénesis y en la espermatogénesis. Esterilidad. Otras: reacciones anafilácticas.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Evitar la concepción durante el tratamiento y luego de 6 meses de culminada la terapia. Debe ingerirse gran cantidad de líquido durante y después de la administración del medicamento, para incrementar la diuresis y evitar la cistitis hemorrágica. Evitar la aplicación de vacunas. Realizar durante la terapia monitoreo constante del perfil hematológico, en especial, conteo de neutrófilos y de plaquetas. En caso de pacientes con insuficiencia renal, hepática, pacientes con diabetes mellitus, pacientes con infecciones virales, bacterianas, micóticas, protozoarias o helmínticas, debe reducirse la dosis del medicamento o suspender su administración. No administrar en pacientes que presenten hipersensibilidad ante la exposición con oxazafosforinas, pacientes con depresión en la médula ósea, pacientes con varicela presente o recientes y pacientes con herpes zóster.
Presentación
Fco. ampolla con 1g de polvo liofilizado para infusión IV.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *