Prospecto IBUSTRIN

Composición
Indobufeno 200mg.
Indicaciones
Antiagregante plaquetario.
Dosificación
200-400mg en 2 tomas c/12 horas. Tratamientos largos: 200mg/día.
Contraindicaciones
Indobufeno no debe darse a sujetos que han mostrado hipersensibilidad a la droga; ni debe usarse en presencia de úlcera gastroduodenal, gastritis hemorrágica, daño hepático y/o renal severo ni en los sujetos con diátesis hemorrágica. La posibilidad de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otras drogas antiinflamatorias no esteroideas existen; por esta razón no debe administrarse a pacientes en quienes estas drogas han inducido síntomas asmáticos, rinitis o urticaria.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Debe administarse la droga con precaución en presencia de lesiones gastrointestinales preexistentes y también con la administración concomitante de otro antiagregante y drogas antiinflamatorias no esteroideas. Reducir la dosis en pacientes con insuficiencia renal en relación al grado de funcionabilidad renal y en mayores de 65 años. Pacientes diabéticos tratados con hipoglucemiantes orales deben tener controles frecuentes en los valores de glucemia. Si ocurre dispepsia (por ejemplo pirosis, dolor epigástrico), la dosificación debe reducirse o el tratamiento discontinuarse temporalmente. Si ocurren reacciones alérgicas, como erupciones de urticaria, el tratamiento debe discontinuarse.
Presentación
Estuche con 30 comprimidos de 200mg E.F.25.433.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *