Prospecto IBUCODEN

Descripción
IBUCODEN combina las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas del ibuprofeno a nivel periférico con el efecto analgésico central de la codeína. La combinación de ambos medicamentos ha demostrado ser más efectiva como analgésico que la administración individual.
Composición
Ibuprofeno 300mg, fosfato de codeína 20mg.
Indicaciones
Analgésico.
Dosificación
Tomar 1 tableta vía oral c/6 horas.
Contraindicaciones
No administrar en personas alérgicas a la aspirina, ni en el embarazo y la lactancia por cuanto no se ha establecido su seguridad durante los mismos. No administrarse a pacientes con problemas hemorrágicos activos del tracto gastrointestinal u otro sistema, así como tampoco en pacientes con discrasia sanguínea por dengue.
Reacciones adversas
Generalmente es bien tolerado con pocos efectos colaterales. Raras veces: reacciones gastrointestinales: dispepsia, náuseas, vómitos, constipación o estreñimiento, gastritis. Dermatológicas: urticaria, eritema multiforme. SNC: mareos, confusión mental, insomnio, visión borrosa. Hepáticas: alteración de pruebas de función hepática. Renales: hematuria. Cardiovasculares: edema, hipertensión arterial.
Precauciones
Pacientes con alteraciones de la función renal o hepática. No debe indicarse en niños menores de 6 años, así como tampoco en terapias a largo plazo, ni en pacientes con úlcera péptica. No debería utilizarse en pacientes con estreñimiento crónico, debido al efecto constipante de la codeína.
Interacciones
Evitar su administración simultánea con aspirina u otros AINE. Puede aumentar el riesgo de hemorragia en personas que reciben warfarina sódica o terapia trombolítica. El uso concomitante de IBUCODEN con otros opioides, antihistamínicos de primera generación, fármacos antipsicóticos, ansiolíticos u otros depresores del SNC (incluyendo alcohol) puede ocasionar un efecto aditivo depresor sobre el SNC. El ibuprofeno puede elevar las concentraciones de litio.
Presentación
Est. con 10 tabletas recubiertas E.F.31.193.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *