Prospecto HYPERCRIT LIOFILIZADO

Composición
Eritropoyetina.
Indicaciones
Adultos y niños mayores de 2 años, en el tratamiento de la anemia (por deficiencia de eritropoyetina) en pacientes con insuficiencia renal crónica terminal bajo diálisis.
Dosificación
Fase de corrección: 40UI/kg/día, VO o SC, 3 v/semana. Dosis máx: 240UI/kg/día 3 v/semana, hasta lograr un hematocrito entre 30 y 35 volumen %. Fase de mantenimiento: para mantener un hematocrito entre 30 y 35 volumen %, reducir inicialmente la dosis a la mitad de la última dosis administrada; por vía SC se puede reducir en un 40% la dosis semanal total IV de mantenimiento. Después de la diálisis: 30UI/kg 3 v/semana.
Contraindicaciones
Hipertensión poco controlada. Embarazo. Lactancia.
Advertencias
El uso en personas sanas causa un excesivo aumento del hematocrito. Esto puede estar asociado con complicaciones cardiovasculares que ponen en riesgo la vida. No usar en menores de 2 años ya que la experiencia clínica es insuficiente hasta el momento. Usar con cuidado en tumores malignos, epilepsia, trombocitosis, falla renal crónica. Atención a la aparición brusca de cefalea tipo migraña, como signo de alerta de una crisis hipertensiva o síndrome tipo encefalínico. Las deficiencias de hierro y vitamina B12 deben ser tratadas, de lo contrario se reduce la respuesta a la terapéutica antianémica. La sobrecarga de aluminio puede comprometer la efectividad de la eritropoyetina. Las plaquetas deben ser monitoreadas c/8 semanas. Reacción anafilactoide: se ha observado en un solo paciente.
Presentación
Vial con liofilizado de 2.000 y 4.000UI y jeringa con 2ml de diluente E.F.29.274 y 29.273.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *