Prospecto HERRONGYN

Descripción
HERRONGYN® es un suplemento de hierro constituido por pellets (microgránulos) entéricos contenidos dentro de una cápsula de gelatina dura, y cuyo principio activo es un complejo formado por el ion ferroso (Fe2+), aminoácidos de glicina y sulfato. El ácido fólico está igualmente dentro de la cápsula pero en un comprimido muy pequeño de liberación rápida. Este tipo de compuesto proporciona un hierro en forma ferrosa o reducida, con una mayor absorción y biodisponibilidad, y el cual se libera en el duodeno gracias a su presentación en pellets con cubierta entérica. Este compuesto es también conocido como hierro (II)-glicina-sulfato. Su presentación en pellets con cubierta entérica, su estructura química estable por la presencia de la glicina como ligando y la liberación de su principio activo sólo a nivel duodenal, minimizan los problemas de irritación gástrica relativamente frecuentes con las sales de hierro cuando se liberan a nivel gástrico.
Composición
Complejo ferroso glicina sulfato 454,13mg [equivalente a 80mg de hierro elemental (Fe2+)], ácido fólico 1mg [contenido en un comprimido pequeño dentro de la misma cápsula]. Excipientes cs.
Indicaciones
Como terapia de las deficiencias combinadas de hierro y ácido fólico, en particular, durante el embarazo y en casos de mala nutrición.
Dosificación
Adultos y niños a partir de los 6 años: una (1) cápsula una vez al día con suficiente agua. Preferiblemente en ayunas o lejos de las comidas (entre comidas), para no disminuir su absorción.
Contraindicaciones
Alergia o hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, hemocromatosis, anemias hemolíticas con signos de acumulación orgánica de hierro.
Efectos secundarios
Gastrointestinales: diarrea, estreñimiento, vómitos. Pueden aparecer reacciones cutáneas por hipersensibilidad al producto.
Precauciones
Se recomienda no administrar con las comidas, ya que su absorción disminuye en grado variable con los alimentos, en especial con café, té, leche y algunos otros productos como cereales y vegetales. No administre junto con tetraciclinas y antiácidos debido a que afecta su absorción. En personas con dificultad para deglutir la cápsula, su contenido en forma de pellets o microgránulos y el comprimido de ácido fólico pueden verterse en una cuchara, y después deglutirlo con la ayuda de un poco de agua. Las heces pueden oscurecerse debido a la presencia del hierro.
Advertencias
Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No exceda la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Interacciones
Con tetraciclinas y antiácidos porque inhibe la absorción del hierro, también tienen igual efecto las sales de calcio, magnesio, aluminio y colestiramina. Su administración conjunta con salicilatos y otros antiinflamatorios no esteroides similares puede producir irritación de la mucosa intestinal. Los citostáticos, sulfonamidas, antiepilépticos y barbitúricos reducen la absorción del ácido fólico.
Presentación
Estuche con 30 cápsulas E.F.32.408.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *