Prospecto HEPSERA

Composición
Cada tableta para uso oral contiene: dipivoxilo de adefovir 10mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hepatitis B crónica activa en adultos con evidencia de replicación del virus de hepatitis B.
Dosificación
Adultos (18-65 años): una tableta de 10mg al día, tomada oralmente con o sin alimentos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la formulación. Pacientes menores de 18 años y ancianos mayores de 65 años de edad.
Reacciones adversas
Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal, náuseas, flatulencia, diarrea y dispepsia. Sistema nervioso central: cefalea. Renal: aumento de los niveles de creatinina, función renal anormal e insuficiencia renal. Otros: astenia.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia renal, las dosis deberán ser modificadas de acuerdo a la depuración de creatinina y fosfato. Durante el tratamiento deberán realizarse periódicamente pruebas hepáticas y renales. Se debe controlar periódicamente, desde el punto de vista clínico y de laboratorio, el funcionamiento hepático recurrente posterior a la descontinuación del tratamiento. Debe administrarse con precaución en los pacientes con deficiencia congénita de carnitina.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspender definitivamente la lactancia materna. La administración de este producto no reduce el riesgo de transmisión del virus de la hepatitis B.
Interacciones
El adefovir se excreta por vía renal, mediante una combinación de filtración glomerular y secreción tubular activa. La coadministración de HEPSERA® 10 mg con otros medicamentos que se eliminan por secreción tubular o alteran la secreción tubular, puede aumentar las concentraciones séricas de adefovir o del medicamento coadministrado.
Presentación
HEPSERA® 10mg tabletas, frasco con 30 tabletas en estuche de cartón E.F.34.273.
Nota
Información para prescripción completa está disponible en la Dirección médica de GlaxoSmithKline Venezuela, C.A.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *