Prospecto HALOPERIDOL

Composición
Cada ml contiene: haloperidol 5mg.
Indicaciones
Tratamiento de desordenes psicóticos, tratamiento de trastornos de conducta. Tratamiento de síndrome de Pilles de la Tourette. Síndrome de agitación psicomotriz.
Dosificación
Adultos: 2 a 5mg vía intramuscular cada 4 a 8 horas. Se puede repetir cada hora si es necesario hasta una dosis máxima de 15mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco. Síndrome de Parkinson. Depresión del sistema nervioso central. Hipotensión. Discracias sanguíneas. Insuficiencia renal/hepática.
Reacciones adversas
Neurológicas: reacciones extrapiramidales, somnolencias, letargo, intranquilidad, distonías tardías, convulsiones tónico clónicas. Hematológicas: agranulocitosis. Otras: ictericia col estática, hipersialorrea, fotosensibilidad, síndrome neuroléptico maligno. Sistema cardiovascular: hipotensión, arritmias.
Precauciones
Pacientes con desordenes cardiovasculares, puede generar hipotensión y/o precipitar el dolor anginoso. En pacientes con trastornos sanguíneos, efectuar evaluaciones hematológicas en forma periódica. Puede producir sedación, somnolencia, disminución de la capacidad mental y la actividad refleja. Durante el tratamiento debe evitarse trabajos que requieran coordinación y estados de alerta mental, como manejos de vehículos y/o maquinarias.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo / beneficio sea favorable. No se administre simultáneamente con otros antipsicóticos. La administración simultánea con carbonato de litio puede causar toxicidad neurológica irreversible.
Interacciones
El haloperidol potencia el efecto depresor del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central, así como las reacciones extrapiramidales de las fenotiazinas. Antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, atropina: incrementan los efectos antimuscarínicos.
Presentación
Solución inyectable: ampollas de 5mg/1ml E.F.G.34.794.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *